Ir al contenido principal

IMPORTANTE: ALUMNOS EN SITUACIÓN EP, NE o SC

Etapa de recuperación del proceso de aprendizaje

Prácticas del Lenguaje, 3°A

                                                                        

 

Estimados alumnos:

 

En esta ocasión quiero comunicarles a aquellos estudiantes, cuyos resultados en sus informes valorativos sea en proceso, no haya entregado actividades o no tuvo conexión, que tendrán la posibilidad de revertir sus caminos de aprendizaje mediante actividades de recuperación.

 

Dichas actividades son cruciales para poder acreditar la materia, así como también implican asumir, por parte de cada alumno, el compromiso de seguir la continuidad de las clases de este último tramo del año y cumplimentar, como el resto de sus compañeros, con todas las actividades que se propongan en este tercer período, el cual inició a partir de la clase 17.

EL TRABAJO ESTÀ PUBLICADO EN LA PLATAFORMA DEL COLEGIO, PARA SER DECARGADO DESDE ALLÍ. 

Es fundamental comprender que la resolución, por sí sola, de estos trabajos de recuperación, no bastará para poder acreditar la materia, ya que para ello, cada estudiante deberá asumir el compromiso correspondiente en esta última etapa.

 

Sabemos que este año ha sido muy difícil e inusual para todos, pero ya falta menos. Por este motivo, los invito a aprovechar estas oportunidades y a redoblar los esfuerzos para poder, así, concluir el ciclo de la mejor manera posible.

 

Señalo debajo, los alumnos que, hasta la fecha, se encuentran en condición de recuperación:

ALVAREZ, SELENE

CLAUSI, MILAGROS

PASCUALETTI, VALENTINA

RAMÍREZ, ANA

ROBBONE, AGUSTINA

TEJEDA, IGNACIO

VISINSKIS, AGUSTÍN

WAGNER, JULIA

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase III y algunas pautas generales de trabajo. El Túnel, de Ernesto Sabato. Capítulos I a XV

Hola a tod@s,  espero se encuentren muy bien, seguros en casa.  Les cuento que, a causa de las circunstancias que estamos atravesando, me veo obligada a modificar el orden de las unidades y contenidos a trabajar. He decidido comenzar por uno de los temas más sencill os del programa: el género realista. Para abordar este contenido, leeremos la novela El túnel , de Ernesto Sabato. Tal vez muchos de ustedes tengan la novela en casa; para los que no la tengan, estará disponible en un link, al final de esta publicación.  Ha concluido el período de diagnóstico, de modo que comenzaremos con el programa de 3° año. Por ello, será indispensable acordar algunos puntos fundamentales de trabajo:   - Este blog será nuestra vía de comunicación; aquí iré publicando las actividades. De modo que les pido estén atentos a las publicaciones, revisando periódicamente este sitio.  - A través del correo electrónico realizarán la entrega de trabajos, y por esa vía podrá realizar todas l...

Clase X: Lenguaje publicitario y estereotipos. (IMPORTANTE: Cambio de fecha de entrega: jueves 16/7, ya que el 10 es feriado. Disculpen, no lo sabía)

Hola a tod@s! Espero estén muy, muy bien Les agradezco una vez más el compromiso y el trabajo que están realizando. Recuerden completar la encuesta "¿Qué querés leer?", para que sean ustedes quienes elijan qué género leeremos a la vuelta de las vacaciones (el link está disponible en otra entrada de este blog) Clase X En esta clase comenzaremos a trabajar con un contenido que creo, les va a resultar entretenido e interesante: vamos a conocer cómo se construyen los discursos publicitarios, los cuales tienen como primera finalidad, la persuasión, es decir, convencer al potencial comprador para que elija ese producto que se ofrece. Pero, no suelen ser discursos inocentes, y muchas veces, además de vender un producto, envían ciertos mensajes que suelen estar ligados a estereotipos de género No sabemos cuántas mujeres limpian  sus hogares con tanta pero tanta felicidad ¿Cómo funciona la publicidad? Sabido es ya, que la publicidad no sólo intenta vendernos productos y generarnos la ...

Clase XII: Argumentación y un asomo a la ciencia ficción

Hola a todxs!! Espero se encuentren muy bien y, ojalá que el receso invernal nos haya renovado un poco la energía a todxs. Les cuento que, como resultado de la encuesta (en la que lamentablemente sólo participaron 11 de ustedes), el género literario que resultó ganador fue la ciencia ficción, y en segundo lugar quedó el género fantástico. De modo que comenzaremos a introducirnos en el tema, lentamente. En esta clase vamos a continuar un poquito más con la argumentación, vinculada a un tema que nos permite ir adentrándonos en alguno de los tópicos explorados por la ciencia ficción.  Consignas:  Fecha límite de entrega: Viernes 14/8 Trabajo individual 1. Leerán este artículo acerca del fenómeno de la comunicación y la tecnología: 2. Luego de leer este artículo, explica con tus palabras cuál es la postura del autor, ¿qué argumentos presenta para sostener su postura?  3. Relacionado al tema de la tecnología y cómo ésta nos vincula o no con el otro, y ya conectado directamente...