Ir al contenido principal

IMPORTANTE: ALUMNOS EN SITUACIÓN EP, NE o SC

Etapa de recuperación del proceso de aprendizaje

Prácticas del Lenguaje, 3°A

                                                                        

 

Estimados alumnos:

 

En esta ocasión quiero comunicarles a aquellos estudiantes, cuyos resultados en sus informes valorativos sea en proceso, no haya entregado actividades o no tuvo conexión, que tendrán la posibilidad de revertir sus caminos de aprendizaje mediante actividades de recuperación.

 

Dichas actividades son cruciales para poder acreditar la materia, así como también implican asumir, por parte de cada alumno, el compromiso de seguir la continuidad de las clases de este último tramo del año y cumplimentar, como el resto de sus compañeros, con todas las actividades que se propongan en este tercer período, el cual inició a partir de la clase 17.

EL TRABAJO ESTÀ PUBLICADO EN LA PLATAFORMA DEL COLEGIO, PARA SER DECARGADO DESDE ALLÍ. 

Es fundamental comprender que la resolución, por sí sola, de estos trabajos de recuperación, no bastará para poder acreditar la materia, ya que para ello, cada estudiante deberá asumir el compromiso correspondiente en esta última etapa.

 

Sabemos que este año ha sido muy difícil e inusual para todos, pero ya falta menos. Por este motivo, los invito a aprovechar estas oportunidades y a redoblar los esfuerzos para poder, así, concluir el ciclo de la mejor manera posible.

 

Señalo debajo, los alumnos que, hasta la fecha, se encuentran en condición de recuperación:

ALVAREZ, SELENE

CLAUSI, MILAGROS

PASCUALETTI, VALENTINA

RAMÍREZ, ANA

ROBBONE, AGUSTINA

TEJEDA, IGNACIO

VISINSKIS, AGUSTÍN

WAGNER, JULIA

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase X: Lenguaje publicitario y estereotipos. (IMPORTANTE: Cambio de fecha de entrega: jueves 16/7, ya que el 10 es feriado. Disculpen, no lo sabía)

Hola a tod@s! Espero estén muy, muy bien Les agradezco una vez más el compromiso y el trabajo que están realizando. Recuerden completar la encuesta "¿Qué querés leer?", para que sean ustedes quienes elijan qué género leeremos a la vuelta de las vacaciones (el link está disponible en otra entrada de este blog) Clase X En esta clase comenzaremos a trabajar con un contenido que creo, les va a resultar entretenido e interesante: vamos a conocer cómo se construyen los discursos publicitarios, los cuales tienen como primera finalidad, la persuasión, es decir, convencer al potencial comprador para que elija ese producto que se ofrece. Pero, no suelen ser discursos inocentes, y muchas veces, además de vender un producto, envían ciertos mensajes que suelen estar ligados a estereotipos de género No sabemos cuántas mujeres limpian  sus hogares con tanta pero tanta felicidad ¿Cómo funciona la publicidad? Sabido es ya, que la publicidad no sólo intenta vendernos productos y generarnos la

Clase IX: Desnaturalizando las prácticas violentas

Clase IX Hola a tod@s! Espero que estén muy, muy bien Los felicito una vez más por sus trabajos, el compromiso y las ganas que la mayoría manifiestan en las actividades. Gracias infinitas.  Ya hemos terminado de leer y analizar El túnel, de Ernesto Sabato, una novela  realista que aborda la temática del femicidio y las relaciones amorosas no sanas o “tóxicas”, como se suele decir hoy en día. La idea es comenzar a trabajar un poquito con argumentación, como les comenté en la clase pasada, el cual es uno de los temas que deberíamos desarrollar y practicar este año. Comenzaremos con la producción de un breve escrito, en el cual darán su opinión acerca del tema de cómo las personas se vinculan, para plantearlo en términos generales.  Argumentación, ¿qué es? Todo el tiempo argumentamos, aunque no seamos plenamente conscientes, ya que cada vez que damos nuestra opinión sobre determinado tema, si queremos ser consistentes y explicar al otro lo que pensamos, necesariamente recurrimos a la a

Clase III y algunas pautas generales de trabajo. El Túnel, de Ernesto Sabato. Capítulos I a XV

Hola a tod@s,  espero se encuentren muy bien, seguros en casa.  Les cuento que, a causa de las circunstancias que estamos atravesando, me veo obligada a modificar el orden de las unidades y contenidos a trabajar. He decidido comenzar por uno de los temas más sencill os del programa: el género realista. Para abordar este contenido, leeremos la novela El túnel , de Ernesto Sabato. Tal vez muchos de ustedes tengan la novela en casa; para los que no la tengan, estará disponible en un link, al final de esta publicación.  Ha concluido el período de diagnóstico, de modo que comenzaremos con el programa de 3° año. Por ello, será indispensable acordar algunos puntos fundamentales de trabajo:   - Este blog será nuestra vía de comunicación; aquí iré publicando las actividades. De modo que les pido estén atentos a las publicaciones, revisando periódicamente este sitio.  - A través del correo electrónico realizarán la entrega de trabajos, y por esa vía podrá realizar todas las consultas que conside