Ir al contenido principal

Devolución de la clase IV y consignas para la clase V

Hola a tod@s! espero estén muy bien ustedes y sus familias 

Quiero felicitarlos, porque en general he notado que mejoraron mucho en cuanto al desarrollo de las respuestas. ¡Sigamos así!
 
Las preguntas de la clase 4 nos hicieron reflexionar, creo, sobre la calidad de las relaciones amorosas y cómo definirlas: qué es amor y qué no. Los he leído y me gustó mucho conocer sus opiniones al respecto. Queda bastante por recorrer y seguir pensando, juntos. Sepan que los extraño, y que espero que todos estén muy bien, y que acá estoy para cualquier consulta que surja. 

También he notado que hay varios alumn@s que no me enviaron esta actividad. Quiero pedirles que si por algún motivo, se les pasa el plazo, no dejen de enviar los trabajos: es preferible enviarlos con retraso a no enviarlos, así no pierden el hilo. 

Bueno, les dejo aquí las actividades para la Clase 5; las podrán entregar hasta el lunes 4/5:
(Pueden hacerlo en parejas, si quieren)

IMPORTANTE: HUBO UN PROBLEMA CON EL PDF ANTERIOR, ESTABAN DESFASADOS LOS CAPÍTULOS. LES PIDO POR FAVOR QUE DE AHORA EN MÁS NOS MANEJEMOS CON ESTE ARCHIVO: 


Algunos me dicen que no pueden abrir este pdf. Lo compartí vía drive desde mi computadora, ya que no enciuentro otro archivo completo en la web, que se pueda leer en línea, sin descargarlo. Les he pasado a algunos alumnos este pdf por email, y ellos van a compartir el archivo al grupo de whatsapp. Les pido disculpas por las molestias


1. Leerán los capítulos XIX al XXIII y luego responderán a estas dos preguntas:

2. En el capítulo XIX, hay un diálogo entre Castel y María, en el cual hablan sobre la relación de ella con Allende. Hay algo, de esa conversación, que pone en alerta a Castel y le da "motivos" para sospechar. ¿De qué se trata?

3. Basándonos en estos capítulos leídos, ¿cuál es el accionar de Castel frente a María, luego de maltratarla? Justifiquen con citas textuales.



 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase III y algunas pautas generales de trabajo. El Túnel, de Ernesto Sabato. Capítulos I a XV

Hola a tod@s,  espero se encuentren muy bien, seguros en casa.  Les cuento que, a causa de las circunstancias que estamos atravesando, me veo obligada a modificar el orden de las unidades y contenidos a trabajar. He decidido comenzar por uno de los temas más sencill os del programa: el género realista. Para abordar este contenido, leeremos la novela El túnel , de Ernesto Sabato. Tal vez muchos de ustedes tengan la novela en casa; para los que no la tengan, estará disponible en un link, al final de esta publicación.  Ha concluido el período de diagnóstico, de modo que comenzaremos con el programa de 3° año. Por ello, será indispensable acordar algunos puntos fundamentales de trabajo:   - Este blog será nuestra vía de comunicación; aquí iré publicando las actividades. De modo que les pido estén atentos a las publicaciones, revisando periódicamente este sitio.  - A través del correo electrónico realizarán la entrega de trabajos, y por esa vía podrá realizar todas l...

Clase X: Lenguaje publicitario y estereotipos. (IMPORTANTE: Cambio de fecha de entrega: jueves 16/7, ya que el 10 es feriado. Disculpen, no lo sabía)

Hola a tod@s! Espero estén muy, muy bien Les agradezco una vez más el compromiso y el trabajo que están realizando. Recuerden completar la encuesta "¿Qué querés leer?", para que sean ustedes quienes elijan qué género leeremos a la vuelta de las vacaciones (el link está disponible en otra entrada de este blog) Clase X En esta clase comenzaremos a trabajar con un contenido que creo, les va a resultar entretenido e interesante: vamos a conocer cómo se construyen los discursos publicitarios, los cuales tienen como primera finalidad, la persuasión, es decir, convencer al potencial comprador para que elija ese producto que se ofrece. Pero, no suelen ser discursos inocentes, y muchas veces, además de vender un producto, envían ciertos mensajes que suelen estar ligados a estereotipos de género No sabemos cuántas mujeres limpian  sus hogares con tanta pero tanta felicidad ¿Cómo funciona la publicidad? Sabido es ya, que la publicidad no sólo intenta vendernos productos y generarnos la ...

Clase XII: Argumentación y un asomo a la ciencia ficción

Hola a todxs!! Espero se encuentren muy bien y, ojalá que el receso invernal nos haya renovado un poco la energía a todxs. Les cuento que, como resultado de la encuesta (en la que lamentablemente sólo participaron 11 de ustedes), el género literario que resultó ganador fue la ciencia ficción, y en segundo lugar quedó el género fantástico. De modo que comenzaremos a introducirnos en el tema, lentamente. En esta clase vamos a continuar un poquito más con la argumentación, vinculada a un tema que nos permite ir adentrándonos en alguno de los tópicos explorados por la ciencia ficción.  Consignas:  Fecha límite de entrega: Viernes 14/8 Trabajo individual 1. Leerán este artículo acerca del fenómeno de la comunicación y la tecnología: 2. Luego de leer este artículo, explica con tus palabras cuál es la postura del autor, ¿qué argumentos presenta para sostener su postura?  3. Relacionado al tema de la tecnología y cómo ésta nos vincula o no con el otro, y ya conectado directamente...