Ir al contenido principal

Devolución de la clase IV y consignas para la clase V

Hola a tod@s! espero estén muy bien ustedes y sus familias 

Quiero felicitarlos, porque en general he notado que mejoraron mucho en cuanto al desarrollo de las respuestas. ¡Sigamos así!
 
Las preguntas de la clase 4 nos hicieron reflexionar, creo, sobre la calidad de las relaciones amorosas y cómo definirlas: qué es amor y qué no. Los he leído y me gustó mucho conocer sus opiniones al respecto. Queda bastante por recorrer y seguir pensando, juntos. Sepan que los extraño, y que espero que todos estén muy bien, y que acá estoy para cualquier consulta que surja. 

También he notado que hay varios alumn@s que no me enviaron esta actividad. Quiero pedirles que si por algún motivo, se les pasa el plazo, no dejen de enviar los trabajos: es preferible enviarlos con retraso a no enviarlos, así no pierden el hilo. 

Bueno, les dejo aquí las actividades para la Clase 5; las podrán entregar hasta el lunes 4/5:
(Pueden hacerlo en parejas, si quieren)

IMPORTANTE: HUBO UN PROBLEMA CON EL PDF ANTERIOR, ESTABAN DESFASADOS LOS CAPÍTULOS. LES PIDO POR FAVOR QUE DE AHORA EN MÁS NOS MANEJEMOS CON ESTE ARCHIVO: 


Algunos me dicen que no pueden abrir este pdf. Lo compartí vía drive desde mi computadora, ya que no enciuentro otro archivo completo en la web, que se pueda leer en línea, sin descargarlo. Les he pasado a algunos alumnos este pdf por email, y ellos van a compartir el archivo al grupo de whatsapp. Les pido disculpas por las molestias


1. Leerán los capítulos XIX al XXIII y luego responderán a estas dos preguntas:

2. En el capítulo XIX, hay un diálogo entre Castel y María, en el cual hablan sobre la relación de ella con Allende. Hay algo, de esa conversación, que pone en alerta a Castel y le da "motivos" para sospechar. ¿De qué se trata?

3. Basándonos en estos capítulos leídos, ¿cuál es el accionar de Castel frente a María, luego de maltratarla? Justifiquen con citas textuales.



 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase X: Lenguaje publicitario y estereotipos. (IMPORTANTE: Cambio de fecha de entrega: jueves 16/7, ya que el 10 es feriado. Disculpen, no lo sabía)

Hola a tod@s! Espero estén muy, muy bien Les agradezco una vez más el compromiso y el trabajo que están realizando. Recuerden completar la encuesta "¿Qué querés leer?", para que sean ustedes quienes elijan qué género leeremos a la vuelta de las vacaciones (el link está disponible en otra entrada de este blog) Clase X En esta clase comenzaremos a trabajar con un contenido que creo, les va a resultar entretenido e interesante: vamos a conocer cómo se construyen los discursos publicitarios, los cuales tienen como primera finalidad, la persuasión, es decir, convencer al potencial comprador para que elija ese producto que se ofrece. Pero, no suelen ser discursos inocentes, y muchas veces, además de vender un producto, envían ciertos mensajes que suelen estar ligados a estereotipos de género No sabemos cuántas mujeres limpian  sus hogares con tanta pero tanta felicidad ¿Cómo funciona la publicidad? Sabido es ya, que la publicidad no sólo intenta vendernos productos y generarnos la

Clase IX: Desnaturalizando las prácticas violentas

Clase IX Hola a tod@s! Espero que estén muy, muy bien Los felicito una vez más por sus trabajos, el compromiso y las ganas que la mayoría manifiestan en las actividades. Gracias infinitas.  Ya hemos terminado de leer y analizar El túnel, de Ernesto Sabato, una novela  realista que aborda la temática del femicidio y las relaciones amorosas no sanas o “tóxicas”, como se suele decir hoy en día. La idea es comenzar a trabajar un poquito con argumentación, como les comenté en la clase pasada, el cual es uno de los temas que deberíamos desarrollar y practicar este año. Comenzaremos con la producción de un breve escrito, en el cual darán su opinión acerca del tema de cómo las personas se vinculan, para plantearlo en términos generales.  Argumentación, ¿qué es? Todo el tiempo argumentamos, aunque no seamos plenamente conscientes, ya que cada vez que damos nuestra opinión sobre determinado tema, si queremos ser consistentes y explicar al otro lo que pensamos, necesariamente recurrimos a la a

Clase III y algunas pautas generales de trabajo. El Túnel, de Ernesto Sabato. Capítulos I a XV

Hola a tod@s,  espero se encuentren muy bien, seguros en casa.  Les cuento que, a causa de las circunstancias que estamos atravesando, me veo obligada a modificar el orden de las unidades y contenidos a trabajar. He decidido comenzar por uno de los temas más sencill os del programa: el género realista. Para abordar este contenido, leeremos la novela El túnel , de Ernesto Sabato. Tal vez muchos de ustedes tengan la novela en casa; para los que no la tengan, estará disponible en un link, al final de esta publicación.  Ha concluido el período de diagnóstico, de modo que comenzaremos con el programa de 3° año. Por ello, será indispensable acordar algunos puntos fundamentales de trabajo:   - Este blog será nuestra vía de comunicación; aquí iré publicando las actividades. De modo que les pido estén atentos a las publicaciones, revisando periódicamente este sitio.  - A través del correo electrónico realizarán la entrega de trabajos, y por esa vía podrá realizar todas las consultas que conside