Ir al contenido principal

Rúbrica de evaluación

Querid@s alumn@s: 

Aprovecho para comentarles, como ya sabrán, que dado lo dispuesto desde el Ministerio de Educación, en este período de aislamiento no se evaluará con nota numérica, sino que la evaluación se realizará teniendo en cuenta el progreso y el avance de cada uno de ustedes, en forma global. En adjunto, les comparto esta rúbrica que confeccioné para evaluar todo el proceso. En base a ella, las devoluciones que realizaré de ahora en adelante, serán según la columna de Desempeño académico: "Avanzado" (equivalente a MB o Excelente), "Logrado" (Bien), "En proceso" (regular) y "En inicio". De las otras dos columnas, ustedes mismos podrán llevar un registro, ya que depende de si entregaron o no trabajos, si participaron del feedback (del ida y vuelta de las correcciones realizadas)

Tengan en cuenta estas equivalencias que les indiqué para llevar un registro de las devoluciones individuales que hice de sus trabajos hasta ahora. Todas las producciones serán consideradas, así como su participación y cumplimiento con las entregas, durante el período que se consigne para informar su desempeño cualitativamente. 

Ante cualquier inquietud, no duden en consultarme.


Habilidades

 

AVANZADO 

LOGRADO

EN PROCESO

EN INICIO

 

Manejo de los contenidos.

Desempeño académico

 

Se desempeñó satisfactoriamente en las propuestas pedagógicas planteadas.

Todas las entregas fueron completas.

 

 

Se desempeñó adecuadamente en las propuestas pedagógicas planteadas.

Presenta trabajos incompletos

 

 

Aún presenta dificultades en las propuestas pedagógicas planteadas. Demuestra dominio regular de los contenidos.

Presenta trabajos copiados, total o parcialmente de otros compañeros o extraídos de la red. Sus producciones no cumplen con las consignas

 

No realiza las actividades propuestas a través de los medios de comunicación empleados.

 

Cumplimiento de los plazos de entrega

 

Cumple con todas las tareas solicitadas, en tiempo y forma.

 

Realiza la entrega de la mayoría de tareas.

Entrega algunas tareas fuera de fecha

 

Se registran varias  tareas sin entregar o sin corregir o rehacer, cuando se le ha solicitado rehacer o revisar alguna consigna.

 

No realiza entregas

 

Participación y demostración de interés por aprender

 

Visita el Blog periódicamente y realiza consultas si presenta dudas.

 

Está al tanto de las novedades, pero no suele realizar consultas de las dudas que se le presentan antes de realizar las entregas

 

A veces está al tanto de las publicaciones o novedades de la clase.

 No realiza consultas de dudas antes de realizar las entregas. Si realiza consultas, lo hace al momento de entregar el trabajo. 

 

No demuestra estar al tanto de las publicaciones o novedades de la clase.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase X: Lenguaje publicitario y estereotipos. (IMPORTANTE: Cambio de fecha de entrega: jueves 16/7, ya que el 10 es feriado. Disculpen, no lo sabía)

Hola a tod@s! Espero estén muy, muy bien Les agradezco una vez más el compromiso y el trabajo que están realizando. Recuerden completar la encuesta "¿Qué querés leer?", para que sean ustedes quienes elijan qué género leeremos a la vuelta de las vacaciones (el link está disponible en otra entrada de este blog) Clase X En esta clase comenzaremos a trabajar con un contenido que creo, les va a resultar entretenido e interesante: vamos a conocer cómo se construyen los discursos publicitarios, los cuales tienen como primera finalidad, la persuasión, es decir, convencer al potencial comprador para que elija ese producto que se ofrece. Pero, no suelen ser discursos inocentes, y muchas veces, además de vender un producto, envían ciertos mensajes que suelen estar ligados a estereotipos de género No sabemos cuántas mujeres limpian  sus hogares con tanta pero tanta felicidad ¿Cómo funciona la publicidad? Sabido es ya, que la publicidad no sólo intenta vendernos productos y generarnos la

Clase IX: Desnaturalizando las prácticas violentas

Clase IX Hola a tod@s! Espero que estén muy, muy bien Los felicito una vez más por sus trabajos, el compromiso y las ganas que la mayoría manifiestan en las actividades. Gracias infinitas.  Ya hemos terminado de leer y analizar El túnel, de Ernesto Sabato, una novela  realista que aborda la temática del femicidio y las relaciones amorosas no sanas o “tóxicas”, como se suele decir hoy en día. La idea es comenzar a trabajar un poquito con argumentación, como les comenté en la clase pasada, el cual es uno de los temas que deberíamos desarrollar y practicar este año. Comenzaremos con la producción de un breve escrito, en el cual darán su opinión acerca del tema de cómo las personas se vinculan, para plantearlo en términos generales.  Argumentación, ¿qué es? Todo el tiempo argumentamos, aunque no seamos plenamente conscientes, ya que cada vez que damos nuestra opinión sobre determinado tema, si queremos ser consistentes y explicar al otro lo que pensamos, necesariamente recurrimos a la a

Clase III y algunas pautas generales de trabajo. El Túnel, de Ernesto Sabato. Capítulos I a XV

Hola a tod@s,  espero se encuentren muy bien, seguros en casa.  Les cuento que, a causa de las circunstancias que estamos atravesando, me veo obligada a modificar el orden de las unidades y contenidos a trabajar. He decidido comenzar por uno de los temas más sencill os del programa: el género realista. Para abordar este contenido, leeremos la novela El túnel , de Ernesto Sabato. Tal vez muchos de ustedes tengan la novela en casa; para los que no la tengan, estará disponible en un link, al final de esta publicación.  Ha concluido el período de diagnóstico, de modo que comenzaremos con el programa de 3° año. Por ello, será indispensable acordar algunos puntos fundamentales de trabajo:   - Este blog será nuestra vía de comunicación; aquí iré publicando las actividades. De modo que les pido estén atentos a las publicaciones, revisando periódicamente este sitio.  - A través del correo electrónico realizarán la entrega de trabajos, y por esa vía podrá realizar todas las consultas que conside