¡Hola a tod@s! Espero se encuentren muy bien
Antes que nada, quiero comentarles que decidí realizar una modificación en las lecturas. Si bien hasta el momento no recibí ningún comentario negativo respecto de la novela, considero que tal vez este no sea el mejor año para trabajarla. Por eso les grabé este audio, explicándoles algunas cuestiones: Audio de la profesora
Entonces, en esta clase leeremos un texto breve, de Julio Verne, escrito en 1889 y titulado "Jornada de un periodista americano en el año 2889". Observarán cómo el autor imagina un mundo futuro, a fines del siglo XIX. Aquí debajo les dejo el link para que puedan acceder al texto completo:
"Jornada de un periodista americano en el año 2889", de Julio Verne
Esta actividad la podrán realizar en grupos o en parejas, como prefieran. La fecha de entrega será el viernes 18/9. Esta actividad estará incluida en el Segundo Informe Pedagógico, que debemos entregar antes de fin de mes. Aquellos alumnos que adeuden clases, los invito a enviarlos, al menos algunos trabajos, durante esta semana. Podrán enviarlos hasta el viernes 18/9. Luego de esa fecha ya no serán contemplados para este período, ya que no nos darán los tiempos de corrección y cierre de planillas.
CONSIGNA:
- Identifiquen todas las innovaciones tecnológicas que imaginó Verne, y que no existían en aquel momento.
- Investiguen si existía algún avance científico que las anticipara de algún modo.
- Luego, intenten establecer paralelismos o equivalencias con los objetos de nuestro presente: ¿existen esas cosas hoy?
En esta consigna pueden realizar un listado con estas innovaciones (deberán copiar la cita textual correspondiente a cada una de ellas), junto con la investigación que hayan realizado y el objeto con el cual lo asocian en la actualidad. Advertencia: hay muchas innovaciones, así que busquen y lean con atención.
Espero les guste el texto y la actividad, y me disculpo una vez más por la modificación realizada.
Les dejo un fuerte abrazo
Comentarios
Publicar un comentario