Ir al contenido principal

Clase XVIII: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (Segunda parte)

¡Hola a tod@s! Espero se encuentren muy bien


Hoy trabajaremos con la Segunda parte de esta novela fascinante. Espero que les esté gustando esta lectura. A los que no comenzaron a leer, les recuerdo que deberán tener completas todas las actividades correspondientes a las clases de este último tramo del año, para poder acreditar la materia. De modo que, les sugiero que comiencen cuanto antes, para que no se les acumulen tareas y a fin de año ya no haya tiempo para recuperar lo adeudado.

La clase XVII, sólo la entregaron 9 (nueve) alumnos... les pido por favor que asuman el compromiso. Sé que estamos todos muy cansados, pero ya nos queda muy poquito para concluir el año.


CONSIGNAS -Clase XVIII-

-Trabajarán en forma grupal o en parejas. Si trabajan en grupos, no podrán exceder los cuatro integrantes

- Podrán entregar esta actividad hasta el viernes 23/10


1. ¿Quién es Faber? ¿Por qué Montag va a visitarlo? ¿Qué plan elaboran entre ambos? 

2. Expliquen con sus palabras la situación que vive Montag en el "Metro": ¿qué descubre en este momento "epifánico"? 

3.  En la conversación que mantienen Faber y Montag, Faber habla sobre los libros y afirma que en ese momento faltan tres cosas. Expliquen, con sus palabras, a qué se refiere. 

4. Se relata, en esta Segunda parte, una situación un tanto extraña que viven Mildred y sus amigas, cuando Montag toma uno de sus libros y comienza, en medio de la sala de estar, a leerles poesía. Expliquen y analicen la reacción de cada mujer. Piensen en detalle y expliquen por qué creen que Montag eligió leerles poesía, y no otro género literario. ¿Las reacciones de estas mujeres habrían sido las mimas si Montag hubiese realizado otro tipo de lectura? 


Un abrazo 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase X: Lenguaje publicitario y estereotipos. (IMPORTANTE: Cambio de fecha de entrega: jueves 16/7, ya que el 10 es feriado. Disculpen, no lo sabía)

Hola a tod@s! Espero estén muy, muy bien Les agradezco una vez más el compromiso y el trabajo que están realizando. Recuerden completar la encuesta "¿Qué querés leer?", para que sean ustedes quienes elijan qué género leeremos a la vuelta de las vacaciones (el link está disponible en otra entrada de este blog) Clase X En esta clase comenzaremos a trabajar con un contenido que creo, les va a resultar entretenido e interesante: vamos a conocer cómo se construyen los discursos publicitarios, los cuales tienen como primera finalidad, la persuasión, es decir, convencer al potencial comprador para que elija ese producto que se ofrece. Pero, no suelen ser discursos inocentes, y muchas veces, además de vender un producto, envían ciertos mensajes que suelen estar ligados a estereotipos de género No sabemos cuántas mujeres limpian  sus hogares con tanta pero tanta felicidad ¿Cómo funciona la publicidad? Sabido es ya, que la publicidad no sólo intenta vendernos productos y generarnos la

Clase IX: Desnaturalizando las prácticas violentas

Clase IX Hola a tod@s! Espero que estén muy, muy bien Los felicito una vez más por sus trabajos, el compromiso y las ganas que la mayoría manifiestan en las actividades. Gracias infinitas.  Ya hemos terminado de leer y analizar El túnel, de Ernesto Sabato, una novela  realista que aborda la temática del femicidio y las relaciones amorosas no sanas o “tóxicas”, como se suele decir hoy en día. La idea es comenzar a trabajar un poquito con argumentación, como les comenté en la clase pasada, el cual es uno de los temas que deberíamos desarrollar y practicar este año. Comenzaremos con la producción de un breve escrito, en el cual darán su opinión acerca del tema de cómo las personas se vinculan, para plantearlo en términos generales.  Argumentación, ¿qué es? Todo el tiempo argumentamos, aunque no seamos plenamente conscientes, ya que cada vez que damos nuestra opinión sobre determinado tema, si queremos ser consistentes y explicar al otro lo que pensamos, necesariamente recurrimos a la a

Clase III y algunas pautas generales de trabajo. El Túnel, de Ernesto Sabato. Capítulos I a XV

Hola a tod@s,  espero se encuentren muy bien, seguros en casa.  Les cuento que, a causa de las circunstancias que estamos atravesando, me veo obligada a modificar el orden de las unidades y contenidos a trabajar. He decidido comenzar por uno de los temas más sencill os del programa: el género realista. Para abordar este contenido, leeremos la novela El túnel , de Ernesto Sabato. Tal vez muchos de ustedes tengan la novela en casa; para los que no la tengan, estará disponible en un link, al final de esta publicación.  Ha concluido el período de diagnóstico, de modo que comenzaremos con el programa de 3° año. Por ello, será indispensable acordar algunos puntos fundamentales de trabajo:   - Este blog será nuestra vía de comunicación; aquí iré publicando las actividades. De modo que les pido estén atentos a las publicaciones, revisando periódicamente este sitio.  - A través del correo electrónico realizarán la entrega de trabajos, y por esa vía podrá realizar todas las consultas que conside