Hola a tod@s, espero se encuentren muy bien
En esta ocasión, nuestra última clase de trabajo, trabajaremos con una adaptación de la novela que acabamos de leer.
Importante:
- Esta actividad la entregarán todos los alumnos, excepto aquellos a los cuales se les notifique por correo que ya han concluido el ciclo lectivo de este año.
- PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE ADEUDEN TAREAS DE ESTE ÚLTIMO PERÍODO, LA FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS SERÁ EL VIERNES 20/11, SIN EXCEPCIÓN.
RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON ESTOS PLAZOS, PARA QUE PUEDAN CULMINAR EL AÑO Y NO TENER QUE CONTINUAR EN DICIEMBRE Y, EVENTUALMENTE, EN FEBRERO.
CONSIGNAS:
Trabajarán en parejas y entregarán esta actividad el viernes 13/11.
La actividad intentará abordar el modo en cómo el lenguaje cinematográfico adapta a sus formas propias el lenguaje literario. Por ello, veremos esta adaptación clásica, basada en la novela de Ray Bradbury, dirigido por el célebre director francés François Truffaut.
-La idea es que comparen las obras: la novela y el film, y me compartan el análisis realizado. Presten atención no sólo a la trama, sino también a los diálogos, a las características de los personajes, a las cosas que el film privilegia y aquellas que calla, que omite, tal vez por la esencia misma del lenguaje cinematográfico, que hace casi imposible plasmar en imágenes ciertas palabras, ciertas metáforas y riquezas literarias.
Sean observadores y estén atentos a todas esas diferencias. Para ello deberán:
- Escribir un texto de opinión, en el cual fundamenten brevemente cada afirmación que realicen. Pueden utilizar citas textuales.
- Escribirán una reflexión final acerca de cuál de los lenguajes (literario y cinematográfico) les parece que logra cumplir mejor con el objetivo que busca la historia creada por Bradbury. Fundamenten.
Aquí les dejo el link de la página desde la cual pueden ver la película en forma totalmente gratuita y online, sin necesidad de descargar nada.
"Fahrenheit 451", de Francois Truffaut
Espero disfruten de este trabajo. Es el último, así que ¡Vamos, a ponerle ganas!
Un abrazo fuerte
Comentarios
Publicar un comentario